¡Llamanos! RG&S Agronegocios
(+55)97 128 603 WhatsApp Llamar97 128 603 (+55)21 96833 4982
Contacto
Bienvenid@ Invitado
Enviar a email
  

  
31/Mar/2023   

Inversiones en Uruguay

Negocios compra venta de Inmuebles Urbanos y Rurales en Uruguay

Esta sección está destinada a clientes extranjeros y nacionales, en muchos casos pueden existir algunas diferencias en las operativas de compra ventas, en los países de Origen de los inversores y Uruguay.

A continuación, les describimos los principales puntos, el mecanismo y los procedimientos que rigen en Uruguay al momento de adquirir bienes (urbanos o rurales)

En Uruguay, el cliente que compra o vende un bien inmueble debe pagar una comisión de venta del 3% del valor total de la inversión más IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Las inversiones en Uruguay se realizan en Dólares Estadounidenses.

El pago de impuestos y comisiones se realiza en Uruguay.

El método de pago y la ubicación de pago están sujetos a cada negocio.

Después de revisar la propiedad en persona o una recorrido  (se solicita una coordinación previa de 4 o 5 días para coordina la recorrida de los inmuebles, sin excepción) o en su defecto un recorrido virtual.

Los pasos a seguir al invertir en Uruguay.

1) El inversor debe tener una cuenta bancaria en Uruguay en dólares estadounidenses.

Nota: A pedido del BCU (Banco Central del Uruguay), los bancos solicitan que el cliente acredite el origen de los fondos, siendo este uno de los tantos requisitos que solicitan para la apertura de cuentas, los requisitos para la apertura de cuentas bancarias dependen de cada institución bancaria.

2) Luego del acuerdo sobre el precio de la propiedad, el inversor deberá firmar un boleto de reserva, con un depósito del 10% del valor total de la inversión, este valor quedará en custodia del notario a nombre del comprador

Nota: El plazo aproximado para el estudio de los documentos y expedición de certificados es de 45 a 60 días, dependiendo del normal funcionamiento de la Dirección General de Registros.

3) El comprador deberá contratar a un notario para proceder a la elaboración del boleto de reserva, el estudio de la documentación del inmueble y finalmente proceder a la escrituración del inmueble adquirido.

Dichos honorarios notariales deberán ser pagados por el comprador, según lo acordado entre las partes.

Los gastos relacionados con los sellos y los gastos relacionados con el estudio de la documentación también corren a cargo del comprador.

4) El pago de la propiedad se realiza mediante transferencia bancaria, no se realizan pagos en efectivo.

También se pueden aceptar algunos pagos mediante Letra de Cambio o Cheques, dependiendo de los montos, y si son pagos de impuestos, tasas y/o comisiones.

5) El pago de la comisión de venta, se debe pagar al momento de firmar la escritura o con la toma de posesión del bien inmueble, sin excepción.

Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Celular
Perfil
Asunto

Boletín por email


Cargando...